JULIO CABERO ALMENARA


Julio Cabero Almenara es catedrático de didáctica y organización escolar de la universidad de Sevilla. es director del SAV de esta universidad y miembro fundador de Edutec. ha recibido el premio de la Real Maestranza de Caballería. ha publicado diferentes obras sobre a temática de la tecnología educativa y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. es director de la revista ``Pixel-Bit. Revista de medios y educación´´. 


Ante la situación de hoy en día donde todo el mundo adquiere información de todas partes,  Julio Cabero pretende enseñar tanto a docentes como a alumnos a saber utilizar las tecnologías adecuadamente. Con esto, se consigue que los alumnos sepan diferenciar información válida de la no válida para construir aprendizajes significativos. 

Lo primordial para llevar esto a cabo, es la formación del profesorado, para que se introduzcan en el mundo digital y puedan crear escenarios de comunicación entre docentes y alumnos. 

Por otro lado las actividades que se le piden a los alumnos deberían ser escenarios multimedias, flexible e interactivos. Además de esto, los profesores deben modificar el rol tradicional y hacer que los estudiantes sean más significativos. Es necesario enseñar a los niños y niñas las tecnologías actuales para que hagan de ellas un buen uso. 

Comunicaciones:

  • Multidireccional: es una comunicación que se expande en todas direcciones. Dentro de esta pueden actuar como mínimo tres personas a la vez y todas y cada una de ellas son tanto emisor como receptor.
  • Sincrónica: es una comunicación  tiempo real. Por ejemplo: whatsapp.
  • Asincrónica: es la que no se realiza a tiempo real. Por ejemplo: carta a papel o correo electrónico. 


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar